El Body Paint o Bodypainting es
el arte de poder usar un cuerpo desnudo como un lienzo con diferentes motivos,
colores y formas desarrollando expresiones artísticas que evocan, incluso, un
estilo de vida. La pintura
corporal es una pintura artística, la cual es
aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión
plástica que utilizaron los primeros habitantes en la tierra.
La experiencia
La
pintura del Bodypaint va unida a lo novedoso, la traducción de un estado mental
y la liberación corporal y mental. El Bodypainting convierte en formas y
colores las ideas y habilidad de pintar un cuerpo, se pasa de estar desnudo a
estar pintado, transmitir un mensaje; el individuo pasa hacer una obra de arte
con vida y efímera.
El método
En
el proceso del Bodypainting, es muy importante tener en cuenta que estamos
pintado un ser vivo, para la comodidad del modelo debe secar rápido y ser
hipoalergénica, con lo que es recomendable utilizar maquillaje al agua. También
se utiliza una laca que además realza los colores.
Técnicas
El
Látex, está catalogada como una de las técnicas más sencillas en el proceso de
pintar un cuerpo; se pueden conseguir relieves y formas de manera muy
fácilmente con este material, logrando efectos asombrosos. El Aerógrafo es
la herramienta perfecta del Bodypainting. Se trata de una pistola con depósito
para la pintura, que es propulsada por aire, vaporiza el pigmento líquido, éste
cubre la piel. El aerógrafo lleva un compresor que genera la fuerza y presión
correcta.
El arte expresivo de la pintura
sobre el cuerpo, es un arte que evoca mucho erotismo, por eso en ocasiones
mayormente serán las mujeres las que dejarán cubrir sus cuerpos, para que pasen
a formar parte de una obra de arte con un corto periodo de vida. Aunque no se
descarta la opción de que los hombres lleguen hacer lienzos vivos.
Las piezas
publicitarias que hasta este momento hemos podido ir apreciando, son parte de
una campaña publicitaria que aprobó la empresa telefónica AT&T,
la cual ha tomado algo característico de cada país donde ellos
ofrecen su servicio y han creado una obra de arte al estilo Body Paint. Hacemos
saber que las manos que fueron utilizadas para elaborar estas piezas son de
hombre.
La campaña "Manos" fue
encargada a la agencia de publicidad BBDO, la cual tiene presecia
internacional. El resultado ha sido: impresionantes imágenes que atraen a los espectadores por ser obras de
arte, a la vez que se comunica la posición de la marca AT&T de tener más
teléfonos funcionando en más países. La campaña fue publicada en el año
2008. Esta es la hora, que todavía continúan haciendo apariciones
estas imágenes en internet.
Guido
Daniele de Milan, artista
italiano, pintó las manos, el cual fue un proceso de produccion bastante arduo, en algunos casos tomó hasta un
día completo. Daniele llegó pintar manos que simulaban ser La Gran Muralla
China, el Punte Rialto en Venecia, Elefantes de la India, Tulipanes holandeses,
Aves Exóticas de Costa Rica entre otras ejecuciones.
A continuación les dejamos las piezas que restan.
Vea la galería de imágenes de la campaña de At&T.
Esto esta Genial! :O no termino de sorprenderme con esta campaña wuao!!,
ResponderEliminarDemasiado durooo...demasiada creativida...esta buenisima la campaña.!!! SUPER LIKE
ResponderEliminar