lunes, 19 de diciembre de 2011

La ilusión de la realidad en la pintura

 
“El hiperrealismo surgió íntimamente relacionado con el arte pop de principios de la década de 1960 al recoger el gusto por los temas referentes a una sociedad de consumo y al incorporar en la obra un cierto tono de ironía. Su carácter definitorio vino dado por la traducción literal y fotográfica de la realidad” extraido de Enciclopedia Salvat de historia del arte.



 
Los artistas hiperrealistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. 


 
Algunos de los artistas más memorables de esta época fueron John Salt, Robert Bechtle, Ralph Goings, Malcolm Morley o Don Eddy. Sus obras estaban basadas en fotografías que después reproducían fielmente y de una manera extraordinariamente meticulosa. 

Uno de los rasgos identificativos de la pintura hiperrealista es el acabado limpio y cuidado de las obras, cuyos artistas se esfuerzan por reproducir de una forma exacta y meticulosa, tanto en lo que respecta a la forma, como a la luz y al color. Otro de los rasgos identificativos es el esfuerzo que hace el artista por no dejar rastro alguno del pincel, Una tercera característica es la representación de los motivos en el plano detalle a gran escala, con lo que se consigue un cierto nivel de abstracción, teniendo en cuenta que se separa el motivo de su entorno.


Las imagenes que hasta ahora has podido ir apreciando, es una búsqueda minuciosa de los mejores trabajos de personas dedicadas que lo ponen a circular en el Internet. En esta ocasión, hemos encontrado la pasión de Ana Teresa Fernández.  


 Ana Teresa Fernández, es  una artista Hiperrealista de origen Mexicano. Sus pinturas es la representación del ataque de la doble moral impuesta a las mujeres de esta sociedad, ella en sus trabajos muestran como realizar las tareas domésticas, ya sean lavar y barrer. 


 En este enlace encontraras todos los mejores pintores hiperrealistas del Internet.





1 comentario: