jueves, 20 de octubre de 2011

Las insólitas fotografías de Ronnie Expósito

Yoyo Colectivo Creativo, en esta ocasión hemos realizado una entrevista muy fuera de lo ordinario. Esta persona es una de los individuos más escasos que tiene la ciudad de Santo Domingo y por eso muchas personas lo consideran extraño. Estamos hablando de Ronnie Expósito (RE) fotógrafo; pero dejemos que sea el mismo quien nos hable de su vida.
 
Color favorito - Negro pero oscuro
Género musical - Perico ripiao entre otros.
Libro preferido - Los que estén oferta.
Una película - Hace poco vi el Árbol de la Vida y no puedo pensar en otra película
Una cita -  Nunca a ciegas
¿Para cambiar el mundo qué harías? - Cambiar yo primero.
 
YCC: Háblanos de ti Ronnie ¿Es ese tu nombre verdadero?
RE: Si, con doble N,  I latina y E, de no ser así no soy yo.
 
YCC: ¿Por qué Ronnie Expósito?
RE: Ronnie porque es mi nombre y Expósito fue el nombre de mi primer blog. Pérez es un apellido muy extraño y poco común, por lo que elegí Expósito, que dentro de mi universo personal hace referencia  al conjunto las cosas que produzco y el lugar donde las sitúo.
 
YCC: ¿A que te dedicas? Si estudias déjanos saber que es.
RE: Intento estudiar Publicidad pero a veces la UASD se interpone en el proceso. Trabajo en otra como instructor e una compañía de servicios, por lo que no me puedo dedicar a tiempo completo a nada más, pero cualquier momento puede ser el lugar y trato de aprovecharlo. 
 
YCC: ¿Por qué el arte? Pudiste dedicarte a político, abogado, medico, a cualquier otra profesión.
RE: Muchos profesores me han sugerido lo mismo…Creo que de haberme decidido por otra carrera viviría abstraído y amargado, lo cual no esta muy lejos del arte, pensándolo bien.
YCC: ¿Por qué  elegiste la fotografía?
RE: La fotografía estaba ahí esperando a que yo reaccionara, a que la sedujera, a que la viera con mis propios ojos, a que saliéramos un día  solos o con alguien más, a que la llevara a mi casa  la tomara  y la destruyera y así fue como me quede con ella.
 
YCC: ¿Cómo seleccionas tus temas y a tus modelos?
RE: Mucho de lo que hago surge de manera espontánea y luego el tiempo y la técnica  se encargan de revelar temas de los que no puedo despojarme. Puede que no haya determinado la prioridad pero cada espacio sugiere una composición, cada modelo genera un tema, una sombra, una luz y  de repente tenemos un estructura. Hay un lenguaje común e inconsciente que refleja algo de lo que soy, de manera inevitable.
 
YCC: He podido notar reacciones grotescas en los rostros de los demás ¿Qué opinión le prestas a esto?
RE: Le presto mucha atención, pero entendí la pregunta.
YCC: Todos tenemos una persona la cual nos sirve de inspiración ¿Cuál es la tuya?
RE: Muchas personas que hacen cosas y muchas cosas que hacen las personas me inspiran. No tengo una persona puntual, admiro el trabajo de muchos, incluso fuera del campo de la fotografía,  puedo mencionar a Anton Corjbin, Nan Goldin, Sam Taylor, Terry Gillian, en fin una caterva de gente.
YCC: ¿Cuáles personas te han brindado su apoyo y han estado allí contigo siempre?
RE: Mis amigos, sobre todo en sus fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, pero la pregunta es cuáles…tengo dos o tres amigos fotógrafos y cada quien anda en lo suyo, pero se que puedo contar con ellos, claro si no es nada realmente importante, jj, . Bueno en serio si debo agradecer el apoyo de amigos que por razones  que desconozco valoran el trabajo entre ellos Starling, Víctor, Karina, Ymar, Alex y David.
YCC: ¿Qué tipo de cámara prefieres análoga (mecánica) o digital?
RE: Hay parte romántica de mi que ama sufrir los encantos de una cámara mecánica, un  rollo que se traba, la espera del revelado, la sorpresa de una foto subexpuesta, pero aprecio mas el sistema que me permite equivocarme y rectificar a tiempo.
YCC: ¿Dónde te visualizas en cinco años?
RE: Posiblemente me esté preguntado lo mismo o quizás me lamente por no habérmelo cuestionado antes. Por el momento estoy tratando de hacerme conciente de mi presente para poder mentalizar lo que puede llegar a pasar, y quizás en cinco años estemos a la mitad  de algo o en el medio de un gran caos, para variar.
YCC: ¿La fotografía como la prefieres Blanco y negro B/N o color?
RE: Siento que la fotografía trae consigo su propio color o la falta de él, el blanco y negro tiene un poder especial de convertir una foto común en un objeto relevante, sin distracciones. Considero que hay temas que subrayan su intensidad en la elección de un color, una temperatura, una manipulación, una mentira, un modo de ver.
YCC: ¿Qué le aconsejas a la juventud de hoy?
RE: Hace pocos días era joven, por lo que mi mejor consejo sería que no  atiendan a ningún consejo que yo  pueda darles, vivan su propia experiencia, equivóquense por ustedes mismos 
Pasada la entrevista hemos podido apreciar que eres una persona muy fuera de lo común; pero aún así, esto no te quita que seas un ser muy interesante. Te deseamos el mayor éxito en tu vida, gracias a que se realicen los proyectos que no tienes pendiente.

Para darle seguimiento al trabajo que viene realizando Ronnie Expósito, le dejamos las formas de poder buscarle y contactarles. 

Página web: www.cinergiac.blogspot.com

Correos Electrónico: Beixblanco@hotmail.com - Anotherperez@terra.es

2 comentarios:

  1. WAHOOOOOOOO EXCELENTES FOTOGRAFIASSSSSSSS , Y SE VE MUY PROFECIONALLLLLLLLLLL TIEN MUY BUENA CREATIVIDAD ESTE JOVENNNNNNNNNNNNNNNN************* SIGUE ASI JOVENN.......... MUY BUENO EXCELENTEEEE

    ResponderEliminar
  2. A poco mas de un ano y ahora fue que me entere de esta entrevista ya que Exposito es medio reservado con todo lo q hace. Siempre he apreciado el trabajo de Exposito, aunque el parece no darse cuenta. No soy fotografo, pero amo la fotografia. Recordar es vivir y no hay mejor forma de recordar que las fotos, pero tambien las hay artisticas como las de mi amigo Exposito, todas sus fotos revelan un poco su actitud como el mismo cita "abstraído y amargado", eso es algo que no se puede negar, no obstante, esa forma a la vez unico y original pues es dificil sobresalir en este genero que tiene tantos aportadores.

    Animo a Exposito que siga asi, que no se tome mis boches como si fueran falta de aprecio por sus fotos, sino, como bien le dije hace poco, lo hago para que cada dia mejore mas y para se acerque mas y mas a ese punto que esta hace mucho buscando, q lo tiene enfrente y esta a punto de alcanzarlo. Te deseo la mejores de las suertes, por ahora solo te digo q vas por buen camino.

    ResponderEliminar