sábado, 17 de septiembre de 2011

A lo personal con Freddy A. Ginebra. Revolución, publicidad y Civilización online.



En esta ocasión tenemos el privilegio de presentar uno de los seres más influyente en la publicidad, no solo una entrevista personal, sino una que abrirá tu campo de entendimiento de cómo la publicidad se ha redefinido, como la civilización online afecta nuestra realidad cámbiate, además de consejos de como se maneja una agencia publicitaria internamente.

Freddy Arturo Ginebra Robiou
Managing Director en Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi
Organizer en TEDxCinemaSantoDomingo
President of the board in
Graduado de la Universidad de Miami, Licenciado en Música. Tiene también un Grado Asociado en Artes del Miami Dade Community College. Galardonado Outstanding Achievement en su primer año y Deans List. Ganador del primer lugar en la competencia de composición de Miami Dade. Entró a formar parte de la familia de Casa de Teatro como Coordinador General y allí organizó el Primer Premio de Música de CDT y el Jazz Festival que hoy día coordina.
YY: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
FG: Video juegos
 YY: ¿Cita  preferida?
FG: Conceptualmente simple, estructuralmente complejo construye un mejor sentido humanitario. Appelseed.
YY: ¿Cuál es tu música favorita?
FG: El jazz
YY: ¿Cuál es tu color favorito?
FG:Bueno a pesar de ser daltónico, si posen casi la misma tonalidad el rojo y verde no los distingo bien pero me gustan.
YY: ¿Qué te agrada de la vida?
FG: Una pregunta muy abierta. la vida es con todo sufrimiento un gozo, poder disfrutar de la vida, la música, es una chulería. No me concentro en lo malo.
YY: ¿Qué te gusta más lo dulce o lo salado?
FG: Me encanta lo dulce, más que lo salado.
YY: ¿Cómo te consideras?
FG: (“…”pensando) Depende, me puedo considerar de muchas formas, ya sea en mi entorno emocional o intelectual, pero en general como una persona curiosa, abierta. Una persona en constante conflicto por mi sed de descubrir y auto cuestionarme. “Ese es el motor que me energiza el día, cuando pare de cuestionarme se fuño todo”.
YY: ¿Cómo te iniciaste en la publicidad?
FG: Soy músico, pero inicié a trabajar en la agencia en la parte tecnológica luego en proceso creativo después a producción para recaer a mi cargo actual Dirección General; pero independientemente de todo, tienes que tener trato al cliente en casi todas estas aéreas.
YY: ¿Para ti como consideras le proceso creativo?
FG: “Como un proceso científico que utiliza  bases de información con la cultura de base que trabajas para crear una comunicación atractiva para el cliente”.
Si no se quién eres, ¿cómo te voy hablar? Entendiendo el lenguaje podemos analizar meticulosamente el comportamiento de los actores. Con estos factores hacer una estrategia que apoyándose del arte lo escalonaremos  al próximo nivel para lograr una publicidad efectiva.
YY: ¿Qué cambios has visto en la publicidad actualmente?
FG: “La publicidad cambio radicalmente”. Brevemente explicare: En 1900 ni  existían las vallas, luego viene la idea de atraer a nuevos consumidores, entonces la publicidad comienza a tomar recursos que rompieran la cotidianidad, comienza a utilizarse  vallas alternativas; ejemplos de ello las mini vallas, estas eran sorpresas para el consumidor en su tiempo.
Entonces entendieron  los anunciantes que atraer a esos consumidores era una “apuesta en la frecuencia que es directamente proporcional a la parte financiera a la alta frecuencia”. Cuestionándose ¿Qué impacto obtendrá? ¿A qué costo?
Ahora analicemos tu alrededor para entender este concepto, tu mundo en realidad es reducido. Comencemos con las calles que normalmente transcurres, los sitios que normalmente vistitas, los lugares de diversión, estudios, amigos que frecuentas normalmente. Repetitivo. ¿Te resulta familiar?
El juego real de una publicidad efectiva a nivel de medios es llegar la campaña a tu target final,.¿Como lo haces? “Colocándolo en lugares de alto impacto”,  lugares que frecuenta el publico a quien diriges la campaña.
Ahora viene lo bueno, el consumidor de esta generación prefiere estar “online que offline”. Prefieren tomar decisiones en el mundo real como si estuvieran online, generando una gran repercusión en la manera como quieren que su entorno se desenvuelva, ¿Cómo así? Yoyo pregunta, Freddy responde: “Esta generación decide lo que quiere ver” el internet le da esa facilidad. Los nuevos portales  que te ofrecen películas sin bombardeos de comerciales, realizar múltiples tareas al mismo tiempo, tener  la información deseada en microsegundos y más. “Este ya sabe, ya averigua lo que quiere” y tiene la necesidad de manifestar esos comportamiento en su entorno tangible, en su entorno offline.
Entendiendo esto, es entender la mente del consumidor actualmente y como ha cambiando la manera de hacer publicidad de alto impacto. “La línea de tiempo que funciona con la interactividad es la que produce  la sensación del mismo tiempo, generando ansiedad, llevando a la necesidad de mantenerte conectado, hoy el consumidor necesita estar en dos lugares a la vez” quiere lograr todo en un segundo, es imposible pero posible.
“El relanzamiento de Google tv que no es un software si no un concepto integrado”, nos puede dar una idea tangible de la revolución que hoy vivimos ejemplo de lo que explicaba anteriormente. (En el post de la revolución de la tv a manos de Google, yoyo explica más detalladamente). Este mescla la televisión con el internet ofreciendo lo mejor de dos mundos. Este es solo una pizca de lo que podremos hacer en un futuro cercano.
YY: ¿Qué debe conocer un estudiante de publicad cuando se trata del desenvolviendo de la agencia desarrollando una campaña o un plan de trabajo?
FG: La publicidad es un negocio y debe estar definido por parte administrativa, creación y diseño.
En el área de creación, se establece lo conceptual y el diseño. El área del diseño se encarga el director de arte que a su vez debe tener buen gusto, y recomendablemente pensar como artista. En el conceptual debe tener hambre de contenido insaciable todo el tiempo, leer noticias, diariamente periódicos, libros, todo es importante. Debe de entender  su espacio sociológico, porque debe saber cómo hablar y dirigir la idea a su target final.
Luego viene medios, quienes distribuirán el contenido; producción que se encarga de hacerlo posible y tangible, lo grafico y lo audiovisual.

Yoyo te ofrece varios link para que sigas a esta gran cabezota admirable.
http://vimeo.com/asustarobots

Complementando esto Yoyo te da 3 bonos extras, analizalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario