sábado, 30 de julio de 2011

Fotografías inimaginables

La fotografía desde su invensión ha sido uno de los inventos mas importante de todos los tiempos. El cual ha sufrido varios procesos de transformaciones. Le haremos un breve recuento de los pasos mas importantes del proceso fotográfico, estos son: la cámara oscura, que es el primer principio de la fotografía; luego se da el proceso de revelado, el proceso tradicional donde se hacen tres pasos básicos para obtener la imagen en papel; la fotografía polaroid, que es la fotografía instantanea; por ultimo lo mas revolucionario, y que ha creado mas fotógrafos, en lo que tiene la historia de la fotografía desde su inicio: la fotografía digital.


A donde quiera que vayamos nos no sera extraño ver a una persona con una cámara fotográfica en la mano. Este individuo estará capturando un momento justamente como lo muestra la realidad sin alteración alguna, ya que a lo mejor solo le gusta fotografiar.


Desde que se creo la fotografía, hubieron hombres que sintieron la necesidad de ir mas allá de capturar un momento brindado por la naturaleza o composiciones realizadas por el mismo hombre como creativo que siempre ha sido.

A través de diversos métodos y técnicas se lograron los primeros fotomontajes de la historia. Estos fueron elaborados usando como recursos pigmentos, superposiciones de la imágenes, collages entre otras diversidad de técnicas.

El proceso técnico para ejecutar un fotomontaje era mas elaborado y trabajoso, ya que no existían facilidades digitales para llevarlos a cabo; pero aun asi, las personas que tenían la inquietud de lograr algo diferente, dedicaban gran parte de su tiempo para romper con lo que todos podían hacer. 


Los fotomontajes en estos tiempos se realizan de forma mas rápido y con mas precisión que con cuando se realizaban treinta años atrás, todo esto, es producto de los avances de la tecnología digital y a software desarrollados para el implemento de los mismo, en busca de lograr fotografías surrealista e inimaginables.

 Este recurso fotográfico es muy utilizado muchas veces en anuncios publicitarios, con el objetivo de impactar al consumidor y persuadirlo de una manera muy creativa.  Véase algunos ejemplos en Publicidad sin Creatividad, donde se presentan allí, los montajes mas exagerados y que logran captar la atención de los visitantes.

En la actualidad uno de los fotomontajista mas destacado es el joven Erik Johansson, es fotógrafo profesional y retocador de imágenes. Se dedica a trabajar proyectos personales y comerciales. 

 La mayoría de la recopilación de estas imágenes son del artista del lente fotográfico y surrealista fotomontajista Erik Johansson, el cual a su corta edad a dedicado gran parte de su vida a la elaboración de un mundo muy distinto e impensable.















Vea pagina de semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario